¿Como es el Nuevo DNI?

El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad. Las innovaciones fueron introducidas por el Decreto 1501/2009 y las Resoluciones RNP N° 585/2012 y N° 797/2012.

 Un nuevo DNI Tarjeta es fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios.
En todos los casos, el nuevo DNI se emite en un ÚNICO SOPORTE: DNI TARJETA.

¿Por qué se elimina la Libreta?


Porque ya no tiene sentido continuar con su emisión. Con el nuevo DNI tarjeta, probado con éxito por mas de 15 millones de argentinos, y una libreta, cuya única razón de persistir, radicaba en el hecho de que en la misma se asentaba la constancia de la emisión del voto. Con la reforma del Codigo Electoral Nacional, a partir de las proximas elecciones, la constancia del voto lo será con la entrega de un troquel, lo que permitirá que todos aquellos empadronados podrán ejercer sus derechos politicos activos con los DNI en ambos formatos, libreta y tarjeta.

El DNI

El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar su portación en el uso cotidiano, conteniendo todos los datos identificatorios necesarios y suficientes para acreditar identidad y ejercer cualquier acto público o privado, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, financieras, entre otras, e incluso para emitir el sufragio.

¿Debo cambiar mi DNI?

NO. Todos los Documentos Nacionales de Identidad expedidos por el Registro Nacional de las Personas hasta la entrada en vigencia del nuevo sistema, mantienen su validez.

De tal forma, la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el DNI de tapa verde y el DNI de tapa celeste, siguen siendo documentos válidos.

No es obligatorio el cambio del DNI que tenés por el nuevo DNI, ya que si está en buenas condiciones y contiene las actualizaciones que establece la ley, ningún DNI en circulación PIERDE VALIDEZ.

Toda nueva solicitud de DNI que, por razones de deterioro, extravío, robo o hurto del mismo, se inicie a partir de la entrada en vigencia del nuevo sistema de producción implicará la emisión del nuevo DNI Tarjeta.

Wednesday the 29th. - Joomla Site Templates