Se prorrogó hasta el 31 de marzo del próximo año el plazo establecido para la renovación del Documento Nacional de Identidad, que vencía a fin de este mes.

A través de la resolución 2030/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la directora del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta, se dictaminó el aplazamiento de la norma que establecía el 30 de junio próximo como fecha límite para la derogación de los documentos de confección manual y su reemplazo por las nuevas cédulas electrónicas.

Solicitud de Actas desde la casa de Misiones en la ciudad autónoma de Buenos Aires

 

 

 

Se pone en conocimiento al público en general las vías de comunicación y requisitos para la solicitud de Actas de Nacimiento, Matrimonio y defunciones registradas en la provincia de Misiones.

 

Para ello contactarse al Tel: 43173704 Sito en Av. Santa Fe Nª 989

 

Los requisitos que se deben presentar para solicitar Actas son:

 

Para Partidas de Nacimiento: Fotocopias de Actas anteriores, Acta, Folio, Tomo y lugar de Inscripción.

 

Para Acta de Matrimonio: Fecha de Matrimonio, Acta, Folio, Tomo y lugar donde fue inscripto el matrimonio.

Para Acta de Defunción: Fecha y lugar de la defunción

 

El Registro de las Personas de la Provincia realizó a la fecha, 17 trámites de cambio de identidad de género, bajo el amparo de la Ley Nacional N° 26.743, que empezó a regir el día 04 de Junio del año 2012.
Una vez culminado el trámite administrativo, el que conlleva una Disposición de Dirección General, se procede a inmobilizar la partida anterior del ciudadano y se genera una nueva partida, sin vinculación alguna, preservando de este modo su identidad anterior.

 

A partir de allí se solicita, de modo manual, nuevo ejemplar de DNI, Elevando al RENAPER, toda la documentación necesaria con huellas dactiloscópicas para cotejo, necesarias a fin de la confección del nuevo DNI del recurrente.-

 

Cambio de identidad de género en el DNI
La ley 26.743, aprobada el 24 de mayo, indica que toda persona que solicite la rectificación registral del sexo, debe presentarse ante el Registro de las Personas, mas próximo a su domicilio y solicitar el cambio de su identidad de genero, subsistiendo su Número de DNI.
En el caso de los menores de edad, su modificación debe realizarse a través de sus representantes legales y con expresa conformidad del menor.
El solicitante debe concurrir a la delegación del Registro de las Personas con su DNI y partida de nacimiento, completar un formulario; si el Registro Provincial al que recurrió, es su lugar de nacimiento, se procede a emitir una nueva partida de nacimiento y que la anterior quede inmovilizada; caso contrario, este Organismo remitirá las actuaciones al Registro Provincial que le corresponda por su lugar de inscripción del nacimiento. Este trámite demora una semana, luego deberá tramitar su nuevo DNI en una oficina del Registro de las Personas (no en un CDR), lo que demora unos quince o veinte días más. Todos los trámites son gratuitos.
El cambio no alterará la titularidad de los derechos y obligaciones jurídicas de la persona, ni las provenientes de las relaciones propias del derecho de familia.

 

En Misiones ya se tramitaron 600 mil documentos en tres años

 

El Registro Provincial en la actualidad cuenta con 53 centros de documentacion rápida, distribuidos en toda la provincia , con una producción diaria de 1.700 trámites, que pueden monitorearse cotidianamente desde la central del organismo.

La institución cuenta con dos móviles y el mes próximo se sumará un tercero –con seis puestos- al que se buscará adaptar también una antena satelital, de manera que pueda ser enviado al interior de la provincia.
En la actualidad ya se está atendiendo en un 50% las necesidades documentarias de la provincia en general. "Las mayores actualizaciones se han hecho en Posadas porque es la ciudad con más cantidad de centros de documentación. Pero hemos reforzado Eldorado, que ya tiene dos CDR, Oberá también dos: uno funciona a la mañana y otro a la tarde. En tanto que Puerto Iguazú trabaja en horario corrido".

Sunday the 2nd. - Joomla Site Templates