Inscripción de Defunciones

Datos a tener en cuenta a la hora de Tramitar una Defunción

• Certificado Medico expedido por el médico
• DNI físico del Fallecido
• Fotocopia del DNI que se presenta

El declarante participa del proceso de inscripción como firmante, la defunción debe realizarse dentro de los 2 días hábiles, pasado ese limite se proceda a la solicitud de inscripción fuera de termino por cumplimiento del Articulo 60 de la ley 26.413.

Así mismo el plazo estipulado por dicho articulo son de 60 días de corrido, procediendo a una inscripción vía judicial si se llegara a exceder este tiempo.

Estas Inscripciones son realizadas por los distintos Registros distribuidos en toda la Provincia, exceptuando las 4 jurisdicciones encabezadas por Posadas, Oberá, Puerto Rico y Eldorado que son las encargadas cuando la causa de la Muerte sea por motivo traumático; mencionando el Art 70 de la Ley 26.413 así sea este el caso.

Solicitud Acta de Defunción

Solicitar Acta en la Oficina

Para solicitar el Acta personalmente puede hacerlo en cualquier delegación que le quede más cerca su domicilio, con los siguientes datos:

  • DNI
  • Nombre completo
  • Fecha de Defunción
  • Número de Acta*
  • Tomo*
  • Lugar de Defunción*

*En caso de no saber estos datos puede dar la mayor informarción posible. Únicamente Actas de la Provincia de Misiones.

Tiene un costo de $850, se abona en el momento y se atiende por orden de llegada.

También tenga en cuenta que sólo un familiar directo puede hacer la solicitud para expedir el acta, en caso de que éste no lo pueda, debe tener una autorización por dicha persona especificando el DNI y nombre completo de ambos, tanto del solicitante, como el que hará la solicitud. En caso de que la persona no viva, debe tener una forma de demostrar vínculo directo.

Para realizar una autorización tiene que hacerlo de la siguiente manera:

Familiar directo: 

  • Escribe una nota a mano especificando todos sus datos, firmando en la parte inferior, también debe agregar los datos de la persona que reaizará la solicitud.

La persona que solicita el acta: 

  • Saca una foto a la nota, al DNI del titurar y al suyo.
  • Preseta en el momento de la solicitud.
Queremos informarles que en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos personales N° 25.326 y el Art. 9 de la Ley 26413, este Registro Civil expide copias de Actas de Defunción, que se entregarán al familiar directo, salvo impedimento donde podrán concurrir con la pertinente autorización, todo ello en resguardo de datos personales de los ciudadanos.
Solicitar Acta con Legalización Digital

¿En dónde hago el trámite?

El trámite se realiza en la Centralizadora de Defunciones
Lunes a Viernes*
6.30hs a 17hs
CAV por Av. Urquiza y Av. San Martín

*Fin de semana y feriado de 8hs a 11hs

Se atiende por orden de llegada.
© 2023 / Registro Provincial de las Personas. Todos los derechos reservados.

Buscar Formulario