Misión y Función

Misión

El Registro Provincial de las Personas tiene como responsabilidad primaria el registro de los hechos y actos que constituyan, alteren o modifiquen el estado civil y la capacidad de las personas, como así también, los trámites inherentes al Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte y pasaporte Express, recientemente.
Está conformado por 110 delegaciones distribuidas en toda la provincia, existen 104 Centros de Documentación Rápida (CDR) y 3 Moviles de Documentación Rapida(MID)  y 3 valijas que dan a los vecinos de la provincia la posibilidad de realizar trámites de manera sencilla, rápida y ágil. En nuestras oficinas se realizan 2.000.000 de trámites anuales, aproximadamente.
A su vez, la Casa Central del Registro Provincial de las Personas se encuentra en la Av. Andresito S/N, entre Av. Lavalle y Av. Francisco de Haro, Posadas, Provincia de Misiones.

Función

  • Proponer, elaborar y coordinar los anteproyectos normativos o reglamentarios relativos a la organización y el funcionamiento ordenado del registro de hechos, actos vitales, estado civil, capacidad, identificación, domicilio de las personas y estadística demográfica, fomentando el interés público por la inscripción de los hechos vitales y la identificación personal y coordinando pautas y acciones con organismos provinciales, nacionales e internacionales.
  • Organizar el Registro de las Personas realizando las funciones del registro civil y estadística, la inscripción de los hechos vitales promoviendo las acciones judiciales necesarias; realizar la identificación personal y ordenar la modificación del contenido de los asientos.
  • Garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la identidad de todos los habitantes de la Provincia de Misiones, diseñando planes, programas y proyectos que permitan superar las limitaciones materiales y culturales que dificultan la universalidad en el acceso a la documentación de la población.
© 2023 / Registro Provincial de las Personas. Todos los derechos reservados.

Buscar Formulario