Solicitud de Actas

Podrá realizar la solicitud del Actas en cualquier delegación que le quede más cerca a su domicilio.

¿Qué Actas puedo solicitar?

  • Nacimiento
  • Matrimonio
  • Defunciones
Para solicitar Actas Certificadas:

Puede realizarlo en cualquier delegación que le quede más cerca a su domicilio y/o en los operativos en los barrios.

Ver delegaciones

Todas las delegaciones atienden por orden de llegada de:
Lunes a Viernes
6.30hs a 12.30hs 

Tiene un costo de $850
Para solicitar Actas Legalizadas:

Debe hacerlo únicamente de manera presencial en la Cha 32-33

Av. Andresito S/N Bº Cristo Rey- Chacra 32-33. Posadas- Misiones

Atención por orden de llegada:
Lunes a Viernes
6.30hs a 12.30hs (12.15 cierra la caja)

Tiene un costo de $850

Actas digitales ingresar acá.

Importante

Únicamente el titular de Acta, mayor de edad, puede realizar la solicitud.

Si otra persona realizará la solicitud deberá tener autorización de parte del titular para poder retirar el Acta.
¿Cómo debe ser la Autorización?
Para realizar una autorización tiene que hacerlo de la siguiente manera:

El titular del acta: 
  • Escribe una nota a mano especificando todos sus datos, firmando en la parte inferior, también debe agregar los datos de la persona que realizará la solicitud.
La persona que solicita el acta: 
  • Saca una foto a la nota, al DNI del titular y al suyo.
  • Presentar todo lo solicitado al momento de realizar la solicitud.
Puede abonar generando el cupón y presentando el comprobante al momento de retirar el acta o también puede abonar en el de pago o en el momento.

Tener en cuenta

  • Sólo podés pedir partidas de la Provincia de Misiones.
  • La búsqueda puede resultar negativa.
  • Deberá aportar la mayor cantidad de información posible para localizar su acta.

Preguntas frecuentes

Para solicitar Acta Legalizada en papel estando en otra provincia
Para solicitar un acta desde otra provincia, que esté debidamente certificada y legalizada en formato papel, puede mandarnos un sobre a través de correo postal Argentino, tipo carta a la dirección:

Dirección General del Registro Provincial de las Personas de la Provincia de Misiones sito en Av. Andresito S/N Chacra 32-33 Barrio Cristo Rey, Pdas. Mnes

En el cual nos remita una nota solicitándola firmada por el interesado directo (o persona autorizada por escrito), junto con los datos mínimos e indispensables para iniciar la búsqueda:

  • P/ nacimiento: nombre completo y número de dni del ciudadano, fecha y lugar (localidad) de nacimiento, y cualquier otro dato que pueda sumar en la búsqueda de su acta (como ser n° de acta, tomo, folio, año y oficina donde se inscribió el mismo).

Cada acta solicitada, tiene un costo de $850, el cual debe ser abonado meditante nuestra página web haciendo clik acá.

Así también, solicitamos a usted que envíe dentro del mismo sobre, una pieza certificada de correo postal Argentino, cuyo valor ronda aproximadamente los $8300 (estampillas comunes, NO TRABAJAMOS CON GIROS POSTALES) De no remitir las estampillas requeridas, el sobre no podrá ser devuelto con lo solicitado, por no contar con los recursos necesarios para ello.

El trámite demora aproximadamente 3 semanas, considerando los viajes de ida y vuelta.

Tener en cuenta los riquisitos mínimos indispensables:
  • DNI*
  • Nombre completo*
  • Fecha de nacimiento*
  • Lugar de Nacimiento*
  • Número de Acta
  • Tomo
  • Comprobante de pago* (podes abonarlo acá)
  • Dentro del mismo sobre una pieza certificada de correo postal Argentino, cuyo valor ronda aproximadamente los $ 870 (estampillas comunes)*
  • Autorización* (si usted no es titular y solicita el acta de otra persona)
*Obligatorio

En caso de faltar algo de los requisitos mínimo indispensable no recibirá respuesta de la solicitud.


Ante cualquier duda puede comucarse deptodespachorpp@gmail.com
¿Cómo solicito un Acta de la Provincia de Buenos Aires?
¿Cómo solicito un Acta de otra provincia?
© 2023 / Registro Provincial de las Personas. Todos los derechos reservados.

Buscar Formulario