Noticias

Nuevo DNI

Se oficializa el nuevo DNI electrónico con chip.

Adaptado a los más altos estándares internacionales, este documento incorpora tecnología de punta con un chip y policarbonato impreso en láser para máxima seguridad.

El DNI anterior continua con vigencia y el precio sigue siendo el mismo $300.

Ver publicación

Primer DNI

En el operativo realizado el la Localidad de San Vicente, gracias a la ley 27.611, y el Programa Indocumentado Cero, el señor Manuel, a sus 114 años, realizó por primera vez el trámite de DNI. Él nació el año 1907 en Colonia Aurora, Misiones.

Ver publicación

Nuevos CDR en la Provincia

Ya están instalados los CDR en el Municipio de Profundidad, Arroyo del Medio, Florentino Ameghino y Cerro Corá.

Mejorando así la atención al ciudadano, y de esta manera podrán acceder a los servicios sin trasladarse de su comuna, a partir de ahora los vecinos pueden tramitar DNI, pasaportes, inscripciones de nacimiento y matrimonios y defunciones como así la solicitud de actas.

Inscripción tardía: 188 misioneros obtuvieron el DNI

“Nunca tuve mi nombre en ningún lado, este va a ser mi primer cumpleaños con DNI”, relata Patricia Benítez.

Patricia es de Posadas y el próximo 16 de diciembre festejará 26 años de vida. Ella y su hermana de 21 crecieron únicamente con la constancia de parto otorgada en el hospital, dado que su madre jamás las inscribió. De adultas, ambas -una en Posadas y otra desde Buenos Aires- lucharon por su causa: obtener su identidad.

Nota El Territorio

Cesarina el día de hoy recibió por primera vez su Acta de Nacimiento

Les contamos con mucha alegría que Cesarina el día de hoy recibió por primera vez su Acta de Nacimiento. Ella nació en el año 1967 en la Colonia Tirica en la localidad de Gobernador Lanusse.
Con una sonrisa debajo de su barbijo recupera todos sus Derechos civiles como ciudadana Argentina.

#IndocumentadoCero #DNI #Ley27611

Ver Publicación
Nuevo DNI

Inscripción Tardía

Julio Cesar recibió por primera vez su DNI.

Nos contaba entre lágrimas, que él perdió a su mamá cuando era muy chico y desde entonces no pudo realizar el trámite para el DNI. Después de grande, pasando por varios trabajos, le era imposible llevar una vida plena con el consiguiente ejercicio de todos sus derechos.

Ahora, gracias a que pudo realizar la inscripción tardía de nacimiento, felizmente finalizó el trámite que le llevó tanto tiempo poder concretarlo recuperando así todos sus derechos civiles como ciudadano argentino.

Estamos felices de que su sueño se haya cumplido.

#IndocumentadoCero #DNI #Ley27611 #ReNaPer

Ver Publicación
Convenio con la Municipalidad de Posadas

Tramites Moviles

Realizamos una visita al B° Los paraísos de Pdas para realizar la inscripción de nacimiento y tramites de DNI a la familia Godoy, y asi garantizar el derecho a la Identidad y el acceso a los servicios de salud, educación y protección #IndocumentadoCero
Convenio con la Municipalidad de Posadas

Convenio con la Municipalidad de Posadas

“El convenio tiene como una de las aristas importantes que ellos tenga acceso al sistema y desde allí individualizar al ciudadano que está requiriendo algún tipo de trámite (…) Por ahora empezamos con la Secretaría de Desarrollo Económico que tienen expedientes de habilitaciones comerciales que necesitan que sean agilizados y esto tiene un doble beneficio porque erradicamos el papel y al mismo tiempo información de la base del registro del ciudadano.
Nuevo Sistemas de gestion de Expedientes

Nuevo Sistemas de gestion de Expedientes

Para una mejor atención al ciudadano hemos puesto en funcionamiento el nuevo Sistema de generación y seguimiento de expedientes digitales para el área de mesa de entradas y salidas como así tambien todos los deptos que participan en el circuito de expedientes administrativos, el cual permite tener digitalizada toda la documental correspondiente a cada oficio judicial o expte Administrativo que ingresa a ésta Dirección General. Proximamente también podrás consultar el estado de tu expte por la página web
Capacitaciones Online

Capacitaciones Online

Hemos iniciado la primera de las futuras capacitaciones técnicas del Personal del Registro provincial de las Personas. Hemos optado
Por el sistema Meet de Google con 30 participantes distribuidos por zonas, sumando la transmision a traves de youtube.
A través de nuestras capacitaciones virtuales por la plataforma Meet, intentamos continuar comunicados y calificando nuestro servicio registral e informático adaptándonos a las circunstancias que estamos atravesando a raíz de la pandemia declarada por la OMS
Convenio con el Instituto Antonio Ruiz de Montoya

Convenio con el Instituto Antonio Ruiz de Montoya

El día viernes 23 de octubre suscribimos convenio con el Instituto Antonio Ruiz de Montoya, donde a partir de su aplicación, los aspirantes a las carreras académicas y alumnos de toda la provincia, verán actualizados sus regalos mediante la autorización de acceso a la base e impresión de sus actas de nacimiento

Oficinas de la Dirección General

© 2023 / Registro Provincial de las Personas. Todos los derechos reservados.

Buscar Formulario